lunes, 15 de octubre de 2007

Objetivos de la Teleformación

Una vez establecidas de forma clara y puntual cuales son las necesidades en materia de formación, se procederán a establecer los objetivos que perseguirá la misma, atendiendo de forma directa al tipo de conocimiento que se desea lograr en el telealumno.

Si pretendemos que a través de un determinado plan de formación se logren cambios sustantivos en los conceptos previos de los alumnos, o que éstos logren un cambio más profundo a través del cambio intelectual, estos niveles, sugieren que las transformaciones no sólo deberán apuntar hacia aspectos cognitivos, sino que también sobre aspectos procedimentales y actitudinales.

- El objetivo cognitivo se sustenta en los aspectos relativos al conocer: comprensión, aplicación, es decir, está referido al ámbito del saber.
- El objetivo procedimental se sustenta en el saber hacer y por lo tanto en las habilidades académicas, técnicas y de indagación y las sociales.
- Los objetivos para el campo actitudinal están referidos al saber ser y por lo tanto incluye los sentimientos, actitudes, emociones y valoraciones.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Objetivos del teleformacion:
• Formar al alumno en las disciplinas relativas al diseño gráfico, la multimedia, e internet así como en las herramientas software necesarias para la realización de los trabajos en estos ámbitos.
• Formar al alumno en las nuevas tecnologías informáticas.
• Formar al alumno en el trabajo en grupo y telemático.
• Potenciar la creatividad y el desarrollo de las capacidades artísticas del alumno.
• Fomentar la iniciativa personal y la actitud profesional innovadora.
• Preparar al alumno para su incorporación inmediata al mercado laboral.
• Ayudarle en la inserción al mismo, mediante acciones de marketing directo de la bolsa laboral (una acción por convocatoria).
13.357.140

Unknown dijo...

En este ambito see ofrece un sistema de creación de pruebas que gestiona globalmente los datos de la evaluación. De hecho, integra las diferentes informaciones útiles para evaluar al estudiante, independientemente del momento de los Obetivos. De esta manera como núcleo del mismo, el sistema para la creación de pruebas de evaluación del CFV separa el proceso en dos módulos independientes: un módulo o herramienta para la creación de preguntas (items) de un curso de manera que puedan ser utilizados en cualquiera de los tests a desarrollar y una herramienta de creación de tests (ejercicios) que permite definir las características de un ejercicio y asignarle los items que lo van a componer.

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Anónimo dijo...

En referencia al comentario realizado por el o la compañera titular de la C.I. 13.357.140, en referencia a los Objetivos de la Teleformación, me permito aclararle con todo respeto, que está herramienta de apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje, no tiene como propósito fundamental la formación del alumnado en disciplinas relativas al diseño gráfico, multimedia e Internet, entre otros, salvo que el curso o la clase persiga esa finalidad, aunque de una u otra forma los participantes deban conocer e interactuar con las herramientas empleadas por la institución que dicta o imparte el curso, tales como los blogs, wiki, Chat, foros, entre otros.

13.908.694

Anónimo dijo...

Permítame aclarar con todo respeto que su respuesta es negativa debido al que es unos de los objetivos que se decir que es primordial esto no quiere decir que sea el objetivo principal si no que entrega con un objetivo primordial y si es una herramienta de apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje, y si tiene como propósito fundamental la formación del alumnado en disciplinas relativas al diseño gráfico, multimedia e Internet, entre otros.. Gracias Deisy Gamboa 13.357.140

Anónimo dijo...

Buen día Deisy, quiero aclararte que con el comentario que hice ayer donde te planteaba que los objetivos de la Teleformación, están más dirigido a apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje que a formar a los alumnos en las disciplinas relativas al diseño gráfico, la multimedia, e Internet, entre otras tal como planteabas en tu comentario inicial, se debe a que si tomamos en consideración la definición de elearning expuesta por ejemplo por García Peñalvo donde expresa que es una:

capacitación no presencial que, a través de plataformas tecnológicas, posibilita y flexibiliza el acceso y el tiempo en el proceso de enseñanza-aprendizaje, adecuándolos a las habilidades, necesidades y disponibilidades de cada discente (sabiendo que dicente es una persona que cursa estudio y recibe enseñanza)

me es posible plantearte, que por lo general las herramientas empleadas por los institutos que imparten educación a distancia, en su mayoría ya están desarrollados, por lo que los alumnos o participantes solo deben hacer uso de ellas y no crear la aplicación, de allí que te comente que la Teleformación sea un mecanismo o herramienta de apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje donde el aprendiz solo debe tener nociones básicas del manejo y navegación en Internet.

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